Claves

Así la cadena de televisión pública NRK se acerca a los millenials

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La cadena pública NRK en Noruega tiene una ardua labor para captar a las audiencias más jóvenes. Su principal público en realidad es mayor, que quiere informarse.

Para acercarse a los millennials usa Snapchat. La presentadora Ingvild Beltesbrekke dijo en la conferencia News Xchange que NRK tiene un canal para jóvenes: P3nyheter.

Los periodistas producen contenido de 10 segundos sobre noticias, inspirándose en lo que hace NowThisNews. Cabe recordar que The Washington Post también recurre a esta herramienta para coberturas como el Super Bowl, y que Channel 4 News lo ha aplicado cuando hubo un referéndum.

Lo cierto es que usar Snapchat tiene una razón: es una de las redes más populares en ese país. Explicó que dos de cada tres adolescentes entre 13 y 18 años tiene una cuenta en esa plataforma.

La cuenta de NRK posee entre 3 mil y 4 mil seguidores, y la mayoría es joven. Por eso, combinan esos cortos con historias en imágenes o videos cortos para hacer secuencias noticiosas. Ese contenido se queda las 24 horas del día, y no se borra luego de ser visualizado.

La periodista recordó la importancia de usar pocas palabras y llegar al punto para dejar un mensaje claro entre el público.

Un video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian oficialmente Reuters TV

La agencia internacional de noticias Reuters anunció su nueva propuesta audiovisual. Se trata de Reuters TV, un servicio de noticias en video que llegará el próximo año.

12-11-14

Snapchat presentará nuevo diseño para Discover en junio

Snapchat está rediseñando su página Discover, el espacio que reúne a gigantes de los medios que buscan llegar a los jóvenes usuarios de la plataforma.

22-05-16

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC). De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por […]

09-03-11

COMENTARIOS