Claves

Así la cadena de televisión pública NRK se acerca a los millenials

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La cadena pública NRK en Noruega tiene una ardua labor para captar a las audiencias más jóvenes. Su principal público en realidad es mayor, que quiere informarse.

Para acercarse a los millennials usa Snapchat. La presentadora Ingvild Beltesbrekke dijo en la conferencia News Xchange que NRK tiene un canal para jóvenes: P3nyheter.

Los periodistas producen contenido de 10 segundos sobre noticias, inspirándose en lo que hace NowThisNews. Cabe recordar que The Washington Post también recurre a esta herramienta para coberturas como el Super Bowl, y que Channel 4 News lo ha aplicado cuando hubo un referéndum.

Lo cierto es que usar Snapchat tiene una razón: es una de las redes más populares en ese país. Explicó que dos de cada tres adolescentes entre 13 y 18 años tiene una cuenta en esa plataforma.

La cuenta de NRK posee entre 3 mil y 4 mil seguidores, y la mayoría es joven. Por eso, combinan esos cortos con historias en imágenes o videos cortos para hacer secuencias noticiosas. Ese contenido se queda las 24 horas del día, y no se borra luego de ser visualizado.

La periodista recordó la importancia de usar pocas palabras y llegar al punto para dejar un mensaje claro entre el público.

Un video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat continúa demostrando ser insegura

De acuerdo a Wired, muchos clientes han manifestado estar recibiendo imágenes de “batidos de fruta” de sus contactos, quienes al ser consultados, aseguraron jamás haber enviado esos archivos.

12-02-14

3 buenas prácticas de medios en Snapchat

Snapchat se ha vuelto una plataforma para producir contenido. Los usuarios son cada vez más activos en esa red social, y los medios no pueden dejar de tener presencia.

04-03-15

La TV sigue siendo la reina entre los italianos

Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación

07-06-12

COMENTARIOS