Noticias

FAIL: Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2014

El asesinato del periodista Fernando Raymondi Uribe ha causado indignación en la opinión pública, que desde un inicio viene exigiendo a las autoridades esclarecer el móvil del crimen que acabó de un balazo con la vida del joven corresponsal de la revista Caretas.

La solidaridad con el caso del reportero de San Vicente de Cañete ha sido tal, que incluso organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa y medios internacionales como The New York Times y The Washington Post han dado espacio al hecho.

Sorprende que tras la delicada cobertura que se ha realizado del crimen, el diario La República de Perú haya decidido incluir la foto del periodista dentro del crucigrama que ofrece a sus lectores.

En el juego, renombrado ‘Mastergrama’, se puede observar la foto que más circula de Raymondi en uno de los recuadros, junto a imágenes de artistas de cine y animales.

El hecho representa una falta de sentido común bastante grave, si se tiene en cuenta lo reciente de la muerte del joven y las circunstancias en las que acabó con su vida: asesinado frente a su padre por aparentemente haber perjudicado con sus investigaciones a grupos mafiosos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

03-11-16

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Decenas de periodistas se han manifestado en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a las leyes de censura utilizados por el régimen militar liderado por EEUU.

05-08-12

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

COMENTARIOS