Claves

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

De acuerdo con la organización, desde 2009, se supone que los periodistas que trabajan para medios de comunicación con sede en el extranjero deben ser acreditados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero la dependencia rechaza sistemáticamente todas las solicitudes de acreditación, obligándolos a trabajar ilegalmente y exponerlos a juicios bajo la acusación de “producción ilegal de contenidos de los medios”.

Ya se han reportado casos, como el de Ales Zaleuski el pasado 13 de noviembre, quien ahora sería procesado por hacer un informe sobre corrupción para la sede en Varsovia de Belsat TV. Él ya fue multado con 330 euros en mayo pasado por un cargo similar.

Este tipo de problemas debilita la cobertura periodística, pero no es el  mayor problema. Las fuentes ahora no quieren hablar con los reporteros, quienes —en no pocos casos— se sienten perseguidos.

Vía  Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Qué significa priorizar lo digital en un medio de comunicación

Hace poco The Guardian anunció que se enfocará en su versión online. ¿Qué implica que un medio priorice lo digital? El consultor Steve Yelvington considera que hay muchos factores que se relacionan a qué hacer y cómo hacer para enfocar un medio en su edición en línea.

13-10-11

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu mascota o hermano pequeño escriba por ti y actualice por error alguna red social, o borre algún archivo, en caso trabajes en casa, debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

12-01-14

COMENTARIOS