Noticias

Whatsapp usa cifrado para reforzar la seguridad de los mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La popular aplicación de mensajería Whatsapp ahora tiene integrado un código de cifrado de extremo a extremo que ha sido instalado en la nueva app de Android para reforzar la seguridad de sus usuarios.

Los datos de tu teléfono solo podrán ser revisados cuando lleguen al equipo de destino. Si envías un mensaje, los servidores de Whastapp no tendrán idea sobre el contenido.

Además, ningún hacker podrá revisar tu contenido desde otras ubicaciones como redes WiFi libres. Solo tú y tu destinatario podrán conocer la información.

La implementación se realizó con la empresa Open Whisper Systems que ha desarrollado productos como TextSecure. Sus servicios son de código abierto y pueden ser mejorados por otros programadores.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp alcanza los 10,000 millones de mensajes en un día

La popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp tiene un nuevo récord que celebrar: 4 mil millones de mensajes salientes y 6 mil millones de mensajes recibidos en un solo día.

24-08-12

Huracán Sandy generó más de 20 millones de tuits

Los datos sobre las acciones generadas en Twitter por el huracán Sandy eran inciertas hasta que hoy publicó un tuit revelando que más de 20 millones de mensajes fueron soltados sobre el fenómeno natural.

02-11-12

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

COMENTARIOS