Noticias

Whatsapp usa cifrado para reforzar la seguridad de los mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La popular aplicación de mensajería Whatsapp ahora tiene integrado un código de cifrado de extremo a extremo que ha sido instalado en la nueva app de Android para reforzar la seguridad de sus usuarios.

Los datos de tu teléfono solo podrán ser revisados cuando lleguen al equipo de destino. Si envías un mensaje, los servidores de Whastapp no tendrán idea sobre el contenido.

Además, ningún hacker podrá revisar tu contenido desde otras ubicaciones como redes WiFi libres. Solo tú y tu destinatario podrán conocer la información.

La implementación se realizó con la empresa Open Whisper Systems que ha desarrollado productos como TextSecure. Sus servicios son de código abierto y pueden ser mejorados por otros programadores.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

Apple suspendió temporalmente el restablecimiento de contraseñas desde móviles

La historia del periodista Mat Honan y su brutal desaparición de datos online en manos de hackers ha dado la vuelta al mundo remeciendo las bases en la seguridad de Apple.

08-08-12

Facebook sigue liderando los móviles

La app de Facebook sigue dominando los móviles iOS y Android, pero un reciente informe señala que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre el usuario promedio de EE.UU., que ha gastado aproximadamente 2 horas y 42 minutos por día en los smartphones en los primeros meses de este año.

02-04-14

COMENTARIOS