Claves

Conoce la expansión de la tecnología móvil para el 2020

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La preferencia que existe hacia el consumo de dispositivos móviles con acceso a Internet continúa posicionándose como una tendencia, dejando un panorama alentador con respecto a la posibilidad de tener un mundo conectado en el futuro.

Así lo señala la compañía Ericsson, a través de un proyecto llamado “Mobility Report 2014“, en donde se analiza cómo es que el público del mundo está accediendo a Internet y cómo esto variará durante los próximos años.

Estas son algunas conclusiones importantes:

Hasta el momento existen en el planeta más de 6 mil millones de sucripciones a servicios de telefonía móvil.

Para el 2019 se espera que la cifra se aproxime a los 9.2 mil millones de suscripciones. Eso significaría que el 80% de la población contaría con servicios de telefonía celular.

– El año 2020 se estima que el 90% de la población mundial contará con la posibilidad de acceder a Internet a través de un dispositivo móvil, sin importar la ubicación geográfica o las condiciones sociales. En este escenario, Medio Oriente y África representarán el 20% de todas las suscripciones.

15812135675_281dcf251b_b

TENDENCIAS

El informe también aseguró que el crecimiento de los servicios de videollamadas continuará y que para el 2020 representará el 55% del uso total de todos los datos móviles.

Se indica que habrá una tendencia a cambiar más rápido a servicios de Internet móvil que ofrezcan mayor velocidad, como el prometedor 5G.

Conoce más información sobre este estudio en este video:

Para acceder a las infografías y cuadros estadísticos que Ericcson ha preparado con respecto a esta investigación, puedes ingresar a su cuenta de Flickr a través de este enlace.

 

Vía: Ericcson Mobility Report

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha evolucionado la Internet: 1996 vs 2011

En 1996, los estadounidenses pasaban treinta minutos al mes en Internet. Ahora esa cifra se ha elevado a 27 horas.

09-09-11

Herramienta de Netflix para medir la velocidad de internet llegó a los móviles

La particularmente sencilla y elegante herramienta de prueba de velocidad de Netflix, llamada Fast.com, ahora está disponible como una aplicación móvil en iOS y Android.

10-08-16

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

COMENTARIOS