Claves

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Budasoff refirió que el periodismo ambiental es más agudo a la hora de tratar de ver lo poco evidente. “En  (…) tratamos de rastrear personajes y situaciones para hablar de historias urgentes de publicar”, comentó en la charla. 

Otro punto que hay que tomar en cuenta es que no hay nada más próximo a nosotros que el , pues siempre hablamos del clima para romper el hielo. Debes prestar atención a las conversaciones que tengas porque quizá encuentres nuevos ángulos para las historias.

LAS CLAVES:

1. El periodismo ambiental antes que ser un espacio para enseñar a reciclar es una forma política de ver el mundo. De hecho, podemos contagiarnos del espíritu burocrático en la elaboración de información ambiental, de acuerdo con el periodista.

2.Desafío periodísticos para cubrir temas ambientales: recuperar la proximidad con el tema sin banalizarlo.

3.Ninguna cifra tiene sentido para el lector si no la traducimos de inmediato.

4. “Hay que utilizar nuestra ignorancia sobre los temas climáticos para encontrar nuevas formas de escribir sobre ellas”, recomendó Budasoff.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así emplea un medio Snapchat para coberturas en tiempo real

Snapchat fue una red social que fue analizada antes de que Philly.com se decidiera en abrir una cuenta. Lo primero que hicieron era conocer a la comunidad que empleaba esta plataforma.

28-02-15

Apple presentó este martes el nuevo iPhone 8 / iPhone X

Estas son las novedades de la firma de la manzana.

12-09-17

La diferencia entre la publicidad de Facebook y Google

El portal Thinkdigi elaboró una infografía para señalar de manera precisa las diferencias entre Facebook y Google Ads.

30-01-16

COMENTARIOS