Noticias

Plataforma de video comunitaria produce clips a pedido en una hora

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La plataforma de video crowdsourced Stringr se encuentra en beta, pero promete alistar videos solicitados por las organizaciones de noticias en solo una hora.

Los medios deben pedir un video de un tema en particular o de una noticia de último minuto y la compañía conseguirá material difundido por usuarios confiables.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden subir sus materiales en una aplicación o desde la página web. Además, una notificación de iPhone avisa qué tipo de pedidos hay.

Al respecto, Lindsay Stewart, CEO de Stringr, explicó a Journalism.co.uk que su misión es conseguir material de cualquier cosa y de cualquier lado en ese periodo de tiempo (una hora).

El desarrollo de la plataforma comenzó el año pasado, y en julio Stewart dejó su trabajo para dedicarse a este proyecto a tiempo completo con Brian McNeill, cofundador de la herramienta.

Los medios deben suscribirse a Stringr para recibir un video, que puede ser descargado. Cada vez que hay una descarga, el autor del video tiene derecho a un pago como máximo a las 24 horas siguientes.

“Conozco periodistas freelance que se han unido, y algunos importantes medios”, dijo. Se espera que haya más apoyo de periodistas independientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SnapStream permitirá subir videos de TV en Twitter

Vine es una buena opción para grabar algunos bites de la televisión y compartirlo en Twitter. Ahora SnapStream te permitirá subir videos de la TV como archivos nativos en la red de microblogging.

06-06-15

Claves para integrar los videos en los medios de comunicación

¿Cómo pueden los medios de comunicación incorporar el video efectivamente en su flujo de trabajo?

21-06-14

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

29-07-16

COMENTARIOS