Claves

Revista dice que no revisará su tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La revista en línea de periodismo narrativo Latterly está decidida en no evaluar el tráfico web que recibe su portal informativo, pues está interesado en mejorar las historias y no en conseguir más clics.

Latterly
está en línea desde inicios de noviembre y su campaña en Kickstarter logró recaudar más de 9 mil dólares para financiar la empresa por tres meses.

La revista mensual publicará cuatro historias cada 30 días y tendrá un modelo de suscripción de 3 dólares mensuales o 8 dólares por cada trimestre. No van a apostar por la publicidad digital.

El cofundador Ben Wolford dijo que este es un nuevo modelo de periodismo que no depende de capitalistas. Admitió que será un reto llamar la atención con tan pocas historias.

“No vas a atraer tantas personas como si publicaras siete notas al día”, dijo. Agregó que pocas notas representan menor tráfico web.

De otro lado, recordó que los usuarios que donaron 100 dólares tendrán un voto en las próximas notas que serán publicadas.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px integra una opción de geolocalización de fotos

Continuando con las mejoras, ahora presenta la integración de su sistema con los mapas de MapBox. Esta fusión permitirá a los usuarios descubrir los espacios en las que fueron tomadas las mejores fotos de la red.

26-07-13

Alianza por el buen periodismo: El País y Jot Down publicarán revista y contenidos web

El País de España y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down,seguirá la línea de la revista que nació en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Como informa El País, ” lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos”.

17-07-15

Cuando el fanatismo vence a la noticia

El sitio digital aparentó ser un sujeto subversivo al ofrecer 10 mil dólares a quien pudiera reproducir, sin retoques, fotos de la actriz Lena Dunham que salieron en la edición del jueves del impreso.

21-01-14

COMENTARIOS