Noticias

RTVE asegura que titular criticado fue “error de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

‘La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo’ fue el titular que utilizó la cadena española RTVE para informar sobre un estudio de la Universidad Pompeu Fabra denominado ‘Cómo está afectando la crisis a la salud de los bebés’.

En el informe se hablaba que hay mayores oportunidades para mantener la salud de un bebé si la madre tiene tiempo suficiente para comer bien, evitar el estrés y otras características.

“La salud de los recién nacidos es significativamente mejor cuando la tasa de paro es más alta y si la madre embarazada tiene más tiempo para cuidarse y la posibilidad de hacer más comidas caseras, más ejercicio, más visitas al médico, o menos estrés laboral”, se indica.

Sin embargo, la frase utilizada por RTVE fue criticada debido a que sugerían que las mujeres se queden en sus casas.

Al respecto, el presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González Echenique, dijo que “no comparte en absoluto” el titular usado.

Además, aclaró que se debió a “un error de redacción y lamenta la confusión que pudiera derivarse de la publicación de este titular durante unas horas. Al tiempo, se da por subsanado el desacierto con el ejercicio de rectificación”.

“Para realizar tales afirmaciones han usado datos de la EPA y de nacimientos entre otros”, añadió.

“En definitiva, la dirección de RTVE no comparte el enfoque del primer titular, que se debió a un error de redacción y lamenta la confusión que pudiera derivarse de la publicación de este titular durante unas horas. Al tiempo, se da por subsanado el desacierto con el ejercicio de rectificación detallado anteriormente”, afirmó. El titular fue modificado luego de la publicación.

Con información de Voz Populi / El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas creen que ha disminuido su libertad para informar

La crisis española sigue afectando al periodismo. Y la libertad para informar está en riesgo. Este resultado, es parte del II Estudio sobre la profesión periodística realizado por la Compañía Gas Natural Fenosa junto a la Asociación de Periodistas de Información Económica.

15-06-14

NYT lanza dos nuevas suscripciones digitales

El diario The New York Times anunció dos nuevos planes de suscripción, incluyendo NYT Now, una aplicación a bajo precio para la audiencia móvil.

26-03-14

Ucrania: Hieren a periodista británico

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

24-11-14

COMENTARIOS