Claves

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media.

Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros sitios, sin tener presiones políticas o comerciales”, indica.

En cuanto al uso de Facebook o Twitter, advierte que pueden encontrar gente de mala fe que critique las publicaciones que hagan. “Así que si vas a ser un idiota incorregible, debes serlo en nuestros sitios, y no en ningún servicio de redes sociales al azar”, dijo.

Es decir, sugiere que Twitter o Facebook no sean empleados para dar opiniones, pues éstas pueden ser publicadas en el portal de la compañía de medios.

Johnson publicó la política en su blog personal debido a que “varias personas han pedido aclarar el tema”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué requisitos se necesita para ser periodista?

¿Cómo puedes probar que eres periodista? Según Press Gazette, los jueces de Oregon le negaron la acreditación como prensa a la cuestionada blogger Crystal Cox.

10-01-12

Pronto se podría editar la “Retrospectiva” de Facebook

Para celebrar su décimos aniversario, Facebook habilitó una nueva función llamada “Retrospectiva“, un espacio en donde las personas pueden recordar sus actividades más destacadas en la red social, pues genera un video de 1 minuto muy emotivo.

06-02-14

Cuatro periodistas fueron arrestados en Baréin

Cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos en Bahrein el último domingo. El grupo cubría el aniversario de las protestas masivas en ese país, informó el Comité de Protección de Periodistas.

16-02-16

COMENTARIOS