Claves

Los despidos en el New York Times son inminentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

El último jueves llegó a la redacción un correo electrónico que pudo obtener el sitio Mother Jones. En dicho correo se responde la pregunta más frecuente sobre si se podrá evitar los despidos mediante un movimiento financiero.

Es difícil tener una respuesta absoluta, pero de acuerdo con la misiva, “lamentablemente” habrá recortes. Danielle Rhoades Ha, director de comunicaciones en el NYT, confirmó el mensaje y aseguró que no se hará pública más información.

El mítico periódico anunció un plan en octubre para cortar 100 puestos de trabajo de la redacción, el cual comenzó con un programa de compra de acciones. Dean Baquet, el editor ejecutivo, escribió al personal luego que los despidos eran posibles si no habían suficientes voluntarios.

A finales de octubre, el New York Times Company reportó ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, y proyectó una desaceleración en las ventas de publicidad, de acuerdo con Reuters.

Puedes leer el correo completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa: Conoce la distribución de los medios en Venezuela

IPYS Venezuela difundió un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios de comunicación estatales, comunitarios y privados de Venezuela

01-09-15

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Twitter libera panel de actividad para todos los usuarios

La empresa de microblogging está empezando a liberar su plataforma de analítica de actividad para las comunidades en todas las regiones.

27-08-14

COMENTARIOS