Claves

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

El anuncio, de Shell, apareció el último miércoles y es completamente diferente a un publirreportaje. La diferencia, en primer lugar, radica en que es de mayor tamaño al formato.. Además, la hoja superior es papel vitela opaco, para un efecto distinto.

La impresión creativa se extiende a la versión web, con infografías que muestran la urbanización de la población mundial. Los anuncios impresos se ven reforzadas por la realidad aumentada, por lo que las personas que utilizan la aplicación Blippar y pueden iniciar un video mediante el uso de sus móviles.

Los anuncios nativos, que imitan la apariencia de una redacción periodística, han sido en gran medida un fenómeno en línea, debido a que la web ofrece más capacidades multimedia para la impresión. Pese a esta función, el formato está tardando en aparecer en los diarios.

Meredith Levien, vicepresidenta ejecutiva de la publicidad para el Times, dijo que el formato obtuvo interés por parte de los anunciantes, pero no se presentó uno hasta ahora debido a que los anuncios no tenían la calidad que demandaba la firma. “Queríamos hacer el contenido de marca al más alto nivel posible para captar la atención del lector de una manera que esté acorde con los tiempos”, aseguró.

El Washington Post presentó su primer anuncio de impresión nativa en octubre.

Vía Digiday

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

COMENTARIOS