Noticias

Cadenas de TV acordaron no transmitir discurso de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el último jueves por la noche.

Solo las cadenas noticiosas CNN, Fox News Channel y MSNBC planearon transmitir el discurso del mandatario estadounidense, quien anunció medidas ejecutivas en materia de inmigración, lo cual fastidió a líderes legislativos republicanos, de acuerdo con AP.

Las principales cadenas de televisión por lo general transmiten los discursos presidenciales en materia de seguridad nacional y otros asuntos importantes, pero puede haber cierta renuncia de los ejecutivos si una exposición puede considerarse excesivamente política.

Este podría no tratarse del caso, pero una portavoz de CBS News, la división noticiosa de CBS, evitó comentar sobre decisiones editoriales. Lo mismo sucedió con ABC News.

Un expresidente de noticias de una cadena, otrora responsable de tomar esas decisiones, refirió que aunque no conocía las razones por la falta de cobertura en este caso, le preocupa el mensaje que se envía. “Creo que es una preocupación real para el país si llegamos al punto en que nuestras principales cadenas de televisión no cubren todas las noticias”, advirtió David Westin, presidente de ABC News entre 1997 y 2010.

“No estoy seguro de qué sucede, pero me preocupa que vayamos en esa dirección”, cita la agencia AP.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza un sitio con recursos para las elecciones presidenciales de 2012

Google presentó su centro de información en línea para las elecciones políticas de los Estados Unidos. Es el primer sitio web que Google ha dedicado exclusivamente a las elecciones.

02-01-12

Así celebró Twitter el cumpleaños de Barack Obama

El último martes, el mandatario estadounidense Barack Obama cumplió 54 años y numerosos medios de comunicación lo saludaron de diversas maneras, pero Twitter fue el más colorido de todos por su particular característica de cumpleaños.

05-08-15

Estadounidenses ven TV por cinco horas cada día

Business Insider preparó el especial El futuro de la TV en el que incluye estadísticas sobre el consumo de televisión en Estados Unidos.

04-10-11

COMENTARIOS