Noticias

Conoce la campaña de venta de diarios para recaudar fondos para los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

Un grupo de voluntarios vende la edición especial de un diario en la ciudad de St Louis en Estados Unidos para ayudar a una campaña de recaudación de fondos para la caridad de los niños.

Se trata de una campaña anual de la organización sin fines de lucro Old Newsboy, que celebra el Día del Old Newsboy.

Esta institución viene siendo apoyada por el diario St. Louis Post-Dispatch. Los diarios se venden en cientos de cruces viales en esa ciudad. El proyecto, según su portal web, incluye miles de voluntarios.

El programa empezó en 1957 cuando se comenzó a vender ediciones especiales para que, con el dinero recaudado, se pueda comprar ropa y medicamentos para los niños en el área que sufren la pobreza.

Old Newsboy ha recaudado en total más de 16.5 millones de dólares para beneficiar a los cientos niños de albergues. La campaña se realiza antes del Día de Acción de Gracias.

El diario ha informado las ubicaciones de los canillitas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas son más poderosos con el apoyo de los documentalistas

El periodismo puede ir de la mano con los documentales. De hecho, esta es la meta de la Fundación BRITDOC, la cual se ha encargado de entrenar a jóvenes periodistas interesados en la realización audiovisual para cubrir historias de largo aliento.

23-11-14

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

13-03-15

10 hechos claves sobre la peligrosa situación que afronta la prensa en la región

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) elaboró una serie de conclusiones tras su reunión de medio año sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa y, en particular, la discusión en torno a las dificultades que afectan el desempeño de la libertad de prensa en las Américas.

04-04-17

COMENTARIOS