Noticias

Conoce la campaña de venta de diarios para recaudar fondos para los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

Un grupo de voluntarios vende la edición especial de un diario en la ciudad de St Louis en Estados Unidos para ayudar a una campaña de recaudación de fondos para la caridad de los niños.

Se trata de una campaña anual de la organización sin fines de lucro Old Newsboy, que celebra el Día del Old Newsboy.

Esta institución viene siendo apoyada por el diario St. Louis Post-Dispatch. Los diarios se venden en cientos de cruces viales en esa ciudad. El proyecto, según su portal web, incluye miles de voluntarios.

El programa empezó en 1957 cuando se comenzó a vender ediciones especiales para que, con el dinero recaudado, se pueda comprar ropa y medicamentos para los niños en el área que sufren la pobreza.

Old Newsboy ha recaudado en total más de 16.5 millones de dólares para beneficiar a los cientos niños de albergues. La campaña se realiza antes del Día de Acción de Gracias.

El diario ha informado las ubicaciones de los canillitas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por […]

04-02-11

Un consejo de la BBC para innovar con recursos digitales

Ser emprendedor es una característica que se necesita para encontrar maneras innovadoras de producir y entregar contenido digital como noticias. Así lo cree Mukul Devichand, creador y productor de BBC Trending.

20-11-14

Egipto obliga salida de periodista tras publicar informe sobre el coronavirus

La periodista Ruth Michaelson, del diario The Guardian, narró en el Columbia Journalism Review cómo fue obligada a salir de Egipto debido a la cobertura que realizaba sobre el COVID–19.

09-05-20

COMENTARIOS