Noticias

Director de escuela de periodismo suspendido por supuesto plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El director ejecutivo de la escuela de periodismo en el Institut d’études politiques de Paris fue suspendido por un presunto caso de plagio.

El catedrático Agnès Chauveau fue retirado temporalmente de su cargo debido a que usó un material que no fue atribuido en un programa de radio, que luego fue difundido como un post en el diario The Huffington Post, en su versión en francés.

Según The Guardian, el blog Arrêt sur Images encontró que ese texto del profesor Chauveau tenía partes copiadas. “Me he olvidado de citar algunos trabajos, pero nunca de manera intencional”, señaló el maestro a dicha bitácora.

“Voy a rectificarme en este instante para que no cause algún problema”, añadió. De hecho, la nota en The Huffington Post en francés ya tiene un mensaje con los créditos de las fuentes originales.

Sin embargo, The Guardian confirmó que la suspensión fue aprobada sin un tiempo definido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

Cuatro señales para detectar a jóvenes periodistas que fabrican historias

Cuando Jonah Lehrer, periodista de The New Yorker ‘recicló’ textos que elaboró para otros medios nadie pensó que sería el nuevo Jayson Blair -exempleado de NYT famoso por inventar noticias- para el periodismo.

03-08-12

COMENTARIOS