Noticias

Egipto: Discuten “perdón” para los periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sugirió el último jueves que estaba considerando la posibilidad de perdonar a los periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar, quienes fueron encarcelados en ese país desde hace casi un año, y que han puesto a dicho país en observación internacional.

No pocos grupos de derechos humanos condenaron el juicio de los periodistas como una farsa. También gobiernos occidentales condenan el veredicto, y las Naciones Unidas puso en tela de juicio la independencia judicial de Egipto.

Como se recuerda, los tres periodistas fueron condenados en junio pasado a entre 7 y 10 años de cárcel acusados de difundir mentiras para ayudar a una “organización terrorista”, en alusión a la Hermandad Musulmana. “Digamos que este asunto se está debatiendo para resolver el problema”, refirió Sisi en una entrevista con France 24 cuando se le preguntó si podía perdonar a los periodistas.

Sisi se ha negado previamente a intervenir en el caso de Al Jazeera, sugiriendo que al hacerlo perjudicaría la independencia judicial. En julio él deseó que los periodistas hubieran sido deportados.

Al Jazeera ha realizado diversas acciones señalando que las acusaciones en contra de sus tres periodistas son absurdas.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: conoce esta experiencia de uso de data pública

El equipo de Corresponsales.pe desarrolló un banco de datos de uso libre. Estudiantes, ciudadanos y, por supuesto, periodistas pueden aprovechar la información. La data se encuentra almacenada en el primer buscador interactivo sobre los ingresos y patrimonios de los rectores de las universidades publicas en Perú.

23-02-14

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

Turquía: Detienen a periodista por “su propia seguridad”

La periodista holandesa que en enero fue absuelta por un tribunal turco por escribir propaganda a favor de los militantes kurdos ha sido detenida en el sureste de Turquía “por su propia seguridad”, debido a los combates en la zona, refirió un funcionario turco el último domingo.

06-09-15

COMENTARIOS