Herramientas

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

Carrusel llegó el iPad y se puede utilizar en Carousel.com. El diseño es muy similar al que se puede ver en el teléfono, es decir, una gran cuadrícula de videos, con funciones de mensajería en la parte superior y una línea de tiempo de desplazamiento en la parte inferior.

Una versión para tabletas de Android llegará en un par de semanas de distancia, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Todas las versiones están recibiendo la capacidad de enviar fotos directamente a Instagram y WhatsApp.

Dropbox refiere que este es solo el comienzo. “Para nosotros Carrusel es una inversión a largo plazo”, refiere Chris Lee, quien lidera el desarrollo de productos. “Hay cosas mucho más emocionantes que estamos muy ansiosos de compartir con ustede en el futuro”, cita The Verge.

Carousel crea automáticamente una copia de seguridad de tus fotos y videos en Dropbox apenas las realizas, se indica en la web del programa.

¿Qué te parece la nueva propuesta de esta nube?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

22-08-13

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

COMENTARIOS