Claves

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

El estudio GWI Social resalta la diferencia de 20 puntos porcentuales que favorece a Facebook, pese a la naturaleza en tiempo real de Twitter. Este dato puede ser útil para potenciar las estrategias relacionadas a la compañía de Mark Zuckerberg.  

Para esta muestra se analizó un grupo activo de usuarios de entre 16 y 64 años en China, y se demuestra que la red de mensajería breve está por delante de YouTube, Instagram y Google+.

Los jóvenes son quienes prefieren la plataforma de microblogging, mientras que los adultos se interesan más por Facebook, reveló un estudio de Survata.com, con una muestra de 1,555 usuarios en línea. El reporte señaló que el 69% de mujeres y el 57% de hombres preferiría Facebook si tuviera que elegir entre una de las dos redes sociales.

Los usuarios de entre 13 y 17 años no cambiarían Twitter, pero los usuarios mayores no dudan de elegir Facebook. Solo el 17% de los internautas de entre 35 y 44 años y el 8% de los usuarios mayores de 55 años son fanáticos de Twitter.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

Conoce quiénes ya no son tus amigos en Facebook

Si quieres conocer qué usuarios ya no están en tus listas de amigos en Facebook, puedes usar la extensión para Google Chrome, Unfriend Finder. Es muy simple. Solo ingresa aquí y haz clic en el botón Install.

30-01-12

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

COMENTARIOS