Claves

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

El director dijo en Nueva Delhi, durante la Cumbre de Liderazgo 2014, organizada por el diario local Hindustan Times, que “el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte”. Y, en su opinión, cuando la tecnología cambia, el arte también.

En un futuro cercano “no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto las películas serán (emitidas) por satélite”, aseveró el productor.

“La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix o Facebook”, refirió el ganador de seis Óscar, y una de las voces de la industria más aceptadas.

¿Qué te parece?

DATO:

En la India se producen cerca de mil películas al año, el doble que Estados Unidos.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

Encuentra a usuarios en Skype de acuerdo a tus intereses

Skype search es un directorio web con cuentas de usuarios en Skype que puede ser muy útil para encontrar profesionales de diversos países a los que un periodista puede consultar.

28-03-12

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

COMENTARIOS