Noticias

Juez: Policías no pueden impedir cobertura en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

En las últimas semanas, los periodistas se han visto envuelto a trabas de la policía para grabar las manifestaciones o el accionar policial en Ferguson, donde un joven afroamericano fue asesinado.

Al respecto, un juez federal ha emitido una orden para que la policía de Misouri ya no impida dar cobertura en la zona, así como tomar fotos de los agentes.

La orden fue determinada luego de que la Unión Americana de Libertades Civiles indicara que la policía actuó de manera inadecuada con la prensa que cubría las investigaciones de la muerte de Michael Brown.

Además, los periodistas han regresado a la ciudad para continuar con las investigaciones, pues se espera la decisión de las autoridades sobre la acusación del oficial que habría acabado con la vida de Brown, quien estaba desarmado.

Esta semana se declaró estado de emergencia en Ferguson ante la espera del anuncio de los funcionarios judiciales.

Con información de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”

El público no te va a esperar. “Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”, advirtió José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, durante el III Encuentro de Comunicadores de la compañía. Para hacer ello, la redacción de ese grupo mediático -de capital íntegramente español- se ha integrado. ABC […]

01-11-10

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

16-10-15

COMENTARIOS