Noticias

Juez: Policías no pueden impedir cobertura en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

En las últimas semanas, los periodistas se han visto envuelto a trabas de la policía para grabar las manifestaciones o el accionar policial en Ferguson, donde un joven afroamericano fue asesinado.

Al respecto, un juez federal ha emitido una orden para que la policía de Misouri ya no impida dar cobertura en la zona, así como tomar fotos de los agentes.

La orden fue determinada luego de que la Unión Americana de Libertades Civiles indicara que la policía actuó de manera inadecuada con la prensa que cubría las investigaciones de la muerte de Michael Brown.

Además, los periodistas han regresado a la ciudad para continuar con las investigaciones, pues se espera la decisión de las autoridades sobre la acusación del oficial que habría acabado con la vida de Brown, quien estaba desarmado.

Esta semana se declaró estado de emergencia en Ferguson ante la espera del anuncio de los funcionarios judiciales.

Con información de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google niega apoyo secreto a Hillary Clinton en los resultados de búsqueda

Google descarta cualquier intromisión en la campaña electoral estadounidense.

13-06-16

México: Despiden a reportero por criticar a gobernador en Facebook

  TV Azteca Chihuahua es observada por guardar silencio sobre el despido del reportero Gabriel Ortega Pérez, quien recibió una llamada de atención por cuestionar en Facebook al gobernador César Horacio Duarte Jáquez y al alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco. “No publiques tus opiniones en Facebook” le dijeron en Tv Azteca, no hizo caso y que lo despiden. #GabrielOrtegaPérez, me […]

28-06-14

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

COMENTARIOS