Claves

La estrategia detrás de los blogs ‘pop- up’ de New York Magazine

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

New York Magazine viene apostando por los blogs ‘pop-up’ para incrementar su tráfico web, y sí que lo ha logrado.

El editor digital de NY Media, Ben Williams, aseguró a Poynter que el tráfico se ha elevado en los últimos meses. En mayo se creó el primer blog pop up.

A la fecha hay cuatro blogs pop ups, que destacan un tema específico cubierto en la revista y que viene siendo adaptado al formato digital.

Cada blog es actualizado por un mes. Lo primero que hacen es buscar un tema interesante y luego plantearlo al equipo de anuncios. Ellos se encargan de buscar un auspiciado para cada blog pop up.

El equipo editorial determina la difusión de contenidos. “A los anunciantes les gusta porque son como miniseries de TV, pues tienes un inicio, un desarrollo y un final”, dijo a Poynter.

Los blogs creados se centran en la ciudad de Paris o en Italia. Por ejemplo, algunos blogs han conseguido 1.4 millones de vistas únicas en conjunto, y hay historias que han llegado a más de 100 mil visitas.

Sin embargo, no explicó cuánto se gana en términos económicos debido al auspicio realizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs y las redes sociales en la nueva comunicación

Sí, los blogs y las redes sociales hacen ruido, pero también -y sobre todo- son medios de participación ciudadana en los que se genera información y opinión. Una breve presentación sobre el actual escenario y lo que corresponde hacer a los medios tracionales.

18-06-10

Crea tu propia web para todas las pantallas sin saber sobre códigos

WebFlow es una plataforma bastante dinámica y confiable para desarrollar una página web a la medida, y promete que no es necesario entender sobre lenguajes de programación para poder empezar a crear lo que tengas en mente.

09-05-15

Muerte y reinvención del blog

Presentación del periodista Franco Picatto, periodista y coordinador de proyectos digitales de La Voz de Argentina, durante el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” .

26-10-10

COMENTARIOS