Noticias

Perú: Comienzan las investigaciones por caso de periodista asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de Fernando Raymondi, el joven reportero de la revista Caretas que fue asesinado en la puerta de su vivienda aparentemente por sicarios.

La policía peruana ha hecho público un video donde se identifica a un presunto implicado en el crimen. Se trata del mototaxista Luis Salazar Lloclla, quien en la grabación aparece recibiendo una llamada al celular y luego se dirige a la casa del periodista.

Las autoridades informaron que el implicado es sospechoso de haber participado de la muerte de Raymondi, reportero que  investigaba a mafias locales de la ciudad de Cañete, lugar donde residía.

Las organizaciones internacionales que velan por la libertad de prensa demandan que se investigue el caso. Se suma a estas voces la Sociedad Interamericana de Prensa, que en un comunicado pidió esclarecer los hechos y demandó a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los implicados.

Para mayor información sobre el pronunciamiento de esta entidad y de más organismos sobre el caso haz clic en el siguiente enlace.

También puedes leer el texto emitido por la UNESCO sobre el caso haciendo clic aquí.

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

19-10-15

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

COMENTARIOS