Noticias

Perú: Comienzan las investigaciones por caso de periodista asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de Fernando Raymondi, el joven reportero de la revista Caretas que fue asesinado en la puerta de su vivienda aparentemente por sicarios.

La policía peruana ha hecho público un video donde se identifica a un presunto implicado en el crimen. Se trata del mototaxista Luis Salazar Lloclla, quien en la grabación aparece recibiendo una llamada al celular y luego se dirige a la casa del periodista.

Las autoridades informaron que el implicado es sospechoso de haber participado de la muerte de Raymondi, reportero que  investigaba a mafias locales de la ciudad de Cañete, lugar donde residía.

Las organizaciones internacionales que velan por la libertad de prensa demandan que se investigue el caso. Se suma a estas voces la Sociedad Interamericana de Prensa, que en un comunicado pidió esclarecer los hechos y demandó a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los implicados.

Para mayor información sobre el pronunciamiento de esta entidad y de más organismos sobre el caso haz clic en el siguiente enlace.

También puedes leer el texto emitido por la UNESCO sobre el caso haciendo clic aquí.

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sección Política de CNN crece pensando en el desarrollo multiplataforma

CNN Política está creciendo y otros medios pueden aprender de su apuesta. El miércoles anunció el lanzamiento de ‘The Point with Chris Cillizza’.

29-06-17

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

04-08-12

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

07-04-14

COMENTARIOS