Claves

Twitter: Usuarios se conectan más a menudo en Navidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Los usuarios de Twitter nos conectamos a la plataforma más a menudo durante las Navidades. Así lo aseguró la red social tras difundir los resultados de un estudio que analiza los tuits durante la celebración navideña del año pasado.

“Además, Twitter influye cada vez más en las compras navideñas y a los usuarios nos gusta compartir las experiencias que tenemos con las marcas durante las fiestas: regalos, anuncios, promociones, etc.”, se indica en un post en el blog oficial.

Lo cierto es que las conversaciones comienzan a crecer desde noviembre, según el informe:

Eso no es todo. Según cifras oficiales en España, el año pasado se enviaron 2.4 millones de mensajes mencionando el hashtag #Navidad. Esa cifra era menor a 900 mil en el 2011.

“La Navidad ya está aquí y en Twitter cada día tienen lugar miles de conversaciones sobre las fiestas y todo lo que las rodea como los regalos, reuniones navideñas o eventos y celebraciones”, dijo Antonio Ábalos (@abalos), Head of Brand Strategy. Agregó que espera superar la cantidad de tuits enviados el año pasado durante esta celebración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Abogados investigarán a jurados a través de las redes sociales

Cuidado con lo que publicas. En Estados Unidos los abogados podrán ver las publicaciones que los jurados realizan en las redes sociales.

23-06-14

Twitter se cayó dos veces en menos de 24 horas

Twitter ha tenido dos caídas en menos de 24 horas que no solo afectan a usuarios web, también a tuiteros en móviles.

19-01-16

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

COMENTARIOS