Claves

4 claves para que tu campaña de crowdfunding no falle

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Las plataformas de financiación colectiva o ‘crowdfunding’ permiten a los periodistas independientes concretar proyectos personales, que muchas veces permanecen estancados y que merecen ser desarrollados.

Si bien son frecuentemente empleadas para la creación de campañas exitosas, algunas de ellas no generan los resultados esperados. Para garantizar llegar a la meta, considera estos puntos:

 1. Crea expectativa sobre tu producto final

Los colaboradores deben animarse a formar parte de tu proyecto personal. La idea es que se animen a hacer real tu iniciativa porque la consideran útil y atractiva.

Para ello se necesita emplear material visual y claro, como videos e imágenes prometedoras para motivar y evitar que aparezcan dudas. También es una buena idea emplear testimonios de personas que garanticen que tu idea tiene futuro.

2. Asegura tu ganancia

Para evitar no llegar a la meta, precisa una cifra monetaria realista y crea campañas de prelanzamiento. En ellas se puede emplear  correos electrónicos y las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, etc), de esta forma compartes el proyecto y preparas a las personas a estar listas para colaborar desde el primer día de campaña.

3. No seas arrogante

El proyecto puede ser muy bueno y  tener muchos años de dedicación, pero lo verdaderamente importante es cómo se distribuirá en la web.

Para ello se debe dejar atrás los prejuicios e invertir activamente tiempo y dinero en publicitar la idea días antes de que inicie la campaña.

4. Motiva a tus colaboradores

Olvida las estadísticas y concéntrate en ofrecerle a tus colaboradores aspectos positivos.

Si bien puedes mencionar estadísticas, o números y datos científicos, no olvides el lado emocional y responde a tus colaboradores cómo tu idea puede aportar a sus vidas.

Para mayor información sobre cómo hacer campañas de crowdfunding haz clic aquí.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

  De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT. […]

29-03-13

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

Critican compra de dominios sobre la campaña de apoyo a Charlie Hebdo

La tragedia del semanario francés Charlie Hebdo, que enlutó a 12 familias, habría sido aprovechada por algunos empresarios.

10-01-15

COMENTARIOS