Claves

4 claves para que tu campaña de crowdfunding no falle

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Las plataformas de financiación colectiva o ‘crowdfunding’ permiten a los periodistas independientes concretar proyectos personales, que muchas veces permanecen estancados y que merecen ser desarrollados.

Si bien son frecuentemente empleadas para la creación de campañas exitosas, algunas de ellas no generan los resultados esperados. Para garantizar llegar a la meta, considera estos puntos:

 1. Crea expectativa sobre tu producto final

Los colaboradores deben animarse a formar parte de tu proyecto personal. La idea es que se animen a hacer real tu iniciativa porque la consideran útil y atractiva.

Para ello se necesita emplear material visual y claro, como videos e imágenes prometedoras para motivar y evitar que aparezcan dudas. También es una buena idea emplear testimonios de personas que garanticen que tu idea tiene futuro.

2. Asegura tu ganancia

Para evitar no llegar a la meta, precisa una cifra monetaria realista y crea campañas de prelanzamiento. En ellas se puede emplear  correos electrónicos y las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, etc), de esta forma compartes el proyecto y preparas a las personas a estar listas para colaborar desde el primer día de campaña.

3. No seas arrogante

El proyecto puede ser muy bueno y  tener muchos años de dedicación, pero lo verdaderamente importante es cómo se distribuirá en la web.

Para ello se debe dejar atrás los prejuicios e invertir activamente tiempo y dinero en publicitar la idea días antes de que inicie la campaña.

4. Motiva a tus colaboradores

Olvida las estadísticas y concéntrate en ofrecerle a tus colaboradores aspectos positivos.

Si bien puedes mencionar estadísticas, o números y datos científicos, no olvides el lado emocional y responde a tus colaboradores cómo tu idea puede aportar a sus vidas.

Para mayor información sobre cómo hacer campañas de crowdfunding haz clic aquí.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa”desalentadora”.

11-01-12

6 claves para trabajar de la mano con influencers

Casi el 40% de los usuarios de Twitter encuestados dicen que han realizado una compra como resultado directo de un tuit enviado por un influencer (usuario influyente).

03-05-17

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

COMENTARIOS