Claves

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

1. Haz preguntas. En Reddit puedes hacer búsquedas en el foro o hacer preguntas esperando que los usuarios respondan cosas interesantes.

NPR lo usó para encontrar datos interesantes sobre las olimpiadas en marzo pasado.

2. Today I Learned. Esta sección de Reddit es muy útil porque recoge información colectiva. NPr sugiere revisar temas que ya tengan unos tres meses de antigüedad.

3. Explain Like I’m Five. Esta otra sección de Reddit es relevante para descubrir temas que vienen siendo explicados a los usuarios. Se puede realizar búsquedas.

4. Temas locales. Además, Reddit te permite buscar temas de acuerdo a la ubicación. Por ejemplo, puedes elegir un estado o una ciudad específica. Ayudará mucho para las noticias de último minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos belgas denuncian bloqueo en buscador de Google

Desde ayer, Google ha bloqueado varios periódicos belgas de sus resultados de búsqueda en lo que los periódicos consideran una represalia por la demanda por violación de derechos de autor.

16-07-11

5 sitios crowdfunding para proyectos periodísticos

El crowdfunding (o financiación colectiva) ayuda a que nuevas plataformas con formatos periodísticos arranquen en la web y consigan el éxito. El tema es tratado en el sitio Media Shift por Amanda Lin Costa, quien expone casos que han tenido acogida usando este método para recaudar fondos.

10-07-12

México: Detienen a periodista y activista maya que informaba sobre manifestación

La policía aseveró que al ser detenido un grupo de manifestantes dijo que fue Pedro Celestino Canché Herrera quien los contrató para obstruir el acceso a las oficinas de la CAPA.

01-09-14

COMENTARIOS