Herramientas

Averigua el origen de temas en Twitter con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Siempre es útil contar con recursos para explorar Twitter, una plataforma que alberga desde hace algunos años información importante de todo el mundo y citas de personajes reconocidos.

Uno de ellos es Who Tweeted It First, un servicio bastante útil para la búsqueda de contenido en la red social. La herramienta ofrece al usuario la posibilidad de conocer quién fue el primero en tuitear sobre un tema en Twitter.

Con la aplicación uno puede buscar quién incluyó por primera vez un término, un tema, una URL, un nombre, una frase o un hashtag. De igual forma, se puede acceder al tuit y a la fecha exacta en la este fue escrito.

Solo es necesario utilizar el buscador incluir en el sitio, que puede tardar algunos minutos en hallar el resultado. Who Tweeted It First está disponible de forma gratuita, para ingresar haz clic aquí.

 

MÁS BUSCADORES

Te presentamos otros servicios interesantes para encontrar material en Twitter.

TwXplorer: ofrece a los usuarios los términos más frecuentes, enlaces y hashtags. Además, ayuda a los usuarios a ver rápidamente el enfoque y la naturaleza de los debates específicos en la red.

– Tweetwally: esta alternativa permite la ubicación de publicaciones rápido dentro de la red de microblogging

– Tweepz: conocida como las ‘páginas blancas’ de Twitter. Permite buscar a usuarios vinculados a tus intereses.

– Open Tweet Filter: una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin medios de comunicación social.

10-05-15

Twitter ahora certifica los servicios que utilizan sus datos

Twitter lanzó el ‘Programa de Certificación de Productos’, el cual será filtro para la aprobación de las aplicaciones y servicios que utilizan sus datos para sus plataformas.

29-08-12

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

COMENTARIOS