Noticias

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2014

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

El clip contiene un mensaje de nueve minutos, en donde el corresponsal se muestra pesimista sobre el futuro que le aguarda y señala como responsables de su probable muerte a Estados Unidos e Inglaterra, pues se niegan a negociar con sus captores.

“Hace tiempo acepté que es probable que mi destino sea el mismo que el de mis compañeros de celda”, señaló el periodista refiriéndose a sus colegas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron decapitados.

El contenido del video es similar a los otros cinco que previamente protagonizó Cantlie, y ahora también luce la vestimenta naranja característica de los prisioneros del grupo extremista.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance publica lo que le pagó cada medio

Puede ser complicado calcular el valor de tu trabajo y algo irregular la obtención de ingresos, especialmente si te dedicas al periodismo freelance. El periodista Luke O’Neil trabajó de forma independiente en veinte lugares durante el año 2013, desde diarios, revistas y pequeños espacios digitales. De acuerdo con unos tuits publicados en su plataforma dentro de […]

01-06-14

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

Tres periodistas turcos fueron liberados

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.

22-02-16

COMENTARIOS