Claves

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

Las campañas de los colectivos No More Page 3 y Child Eyes hicieron posible el cambio en el mayor supermercado del país, el cual indicó que iba a cambiar el diseño de su espacio de noticias para que no se muestren de forma vertical.

Tesco —con más de 3.300 tiendas en UK— ahora solo mostrará los nombres y logotipos de los periódicos en los laterales de los soportes de exhibición.

No More Page 3, fundada por el escritor y actor Lucy-Anne Holmes, también realizó una campaña para que las imágenes de mujeres en topless sean eliminadas de la página tres del periódico The Sun por dos años.

Un comunicado del grupo elogió la decisión de Tesco como “increíble”, pues, señala, crea un ambiente cómodo y seguro para las mujeres y afirma su valor.

La propuesta de No More Page 3 y Child Eyes comenzó en septiembre al transmitir sus inquietudes y discutir  alternativas.

“Somos ante todo un minorista de la familia y es importante que hagamos todo lo posible para promover el ambiente adecuado en la tienda (…) El cambio que estamos haciendo va a lograr el equilibrio justo para todos”, refirió Tracey Clements, encargada de la experiencia del cliente en  Tesco.

¿Qué te parece esta acción?

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

Cómo los medios presentan las noticias más leídas

Las noticias más leídas de la página web de un diario pueden ayudar a que los lectores encuentren notas que podrían haber dejado de leer en la navegación de la misma y, por consecuencia, permanecer más tiempo en el site.

13-09-11

COMENTARIOS