Claves

Tutorial para crear tu propia receta en IFTTT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2014

IFTTT es una herramienta muy útil que hemos analizado en varios posts para mejorar la productividad del periodista. Con este servicio podremos encontrar atajos que nos facilitarán la vida, y nos ayudarán a ahorrar tiempo para invertirlo en nuestros trabajos pendientes.

Los usuarios de IFTTT pueden crear sus propias ‘recetas’. Se trata de aplicaciones que realizarán acciones si alguna determinada acción se concreta.

Este ejemplo te ayudará: cómo hacer que las publicaciones de www.clasesdeperiodismo.com sean publicadas en tu muro de Facebook automáticamente.

Solo debes ingresar con tu cuenta a My Recipes y hacer clic en Create a recipe. Luego haz clic en THIS para seleccionar RSS. Si quieres otra acción también puedes elegir Feedly o más de 100 páginas webs afiliadas incluyendo medios de comunicación. Solo debes determinar que acción se necesita para que se ejecute una consecuencia.

paso 1 ifttt

Luego pega la url del feed de RSS. En este caso www.clasesdeperiodismo/feed almacena las noticias de la web. Incluso puedes determinar palabras específicas vinculadas a las notas en CDP.

Posteriormente elige la plataforma que determinará la acción previa. Es decir, cada vez que se actualice CDP, me interesa que se publique algo en Facebook (puede ser cualquier red social).

Debes autorizar el uso de Facebook conectando tu cuenta. Continúa con la creación de la receta y especifica si se trata de un nuevo post o una imagen.

paso 2 ifttt

Y finalmente acepta guardar los cambios. Así tendrás tu receta personal. Si deseas haz clic en Publish para que cualquiera pueda ejecutarla.

La idea es pensar en ideas creativas. Por ejemplo, puedes filtrar búsquedas y que esos resultados te lleguen al email. O que determinados contenidos en Youtube se compartan en Twitter o Facebook. También podría ser que una publicación de NYT aparezca en tus cuentas de redes sociales. Empieza a imaginar.

Así quedó la publicación en mi Facebook:

¿Quieres publicar contenido de CDP? Solo guarda la receta:

IFTTT Recipe: Post to Facebook digital journalism news connects feed to facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebyline, compra y venta de artículos de periodistas independientes

Ebyline es una interesante oportunidad para los corresponsales o perioditas independientes. Se trata de una web en la que puedes encontrar una compañía que busca un determinado artículo que tú podrías hacer. Es una tienda de contenido de calidad. Allen Narcisse y Bill Momary crearon el sitio con la intención de ampliar el mercado para […]

18-12-10

Uno de cada tres bloggers trabajó en un medio de comunicación

Hay un estrecho vínculo entre los medios tradicionales y los bloggers. De hecho uno de cada tres dijo que trabajó en una organización de noticias. Del total, el 41% laboró en una revista.

05-11-11

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

COMENTARIOS