Claves

4 consejos para titular y no desilusionar a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

No podemos negar que el estilo de BuzzFeed nos tiene encandilados, pero la audiencia no es tonta y pronto se da cuenta (o ya se enteró) de que muchas de las notas de sitios de noticias y blogs llevan encabezados que son un simple gancho para hacer clic. Pensamos entonces en algunas ideas para no hartar a nuestros seguidores.

1. Si amas los titulares de las “10 cosas que nunca… ” asegúrate de que esas 10 cosas son realmente únicas, importantes, curiosas y extraordinarias. Revisa tu contenido antes de lanzar la oferta al mundo. Verás que en muchos casos no cumples ni con cinco cosas.

2. Replantea tus listas. Mientras más rápido y fáciles resulten de hacer, lo más seguro es que serán descartables, innolvidables, fiascos totales. Puedes hacer listas y aprovechar los hipervínculos para dar a tu lector mucho más que tips sueltos. Es más trabajo, claro que sí. Pero vale la pena.

Ayer hicimos un experimento con los tuits del maestro Miguel Ángel Bastenier y fue bien recibido por nuestros seguidores. ¿Por qué? Pensamos que fue porque la selección se hizo con detenimiento y con la única finalidad de ofrecer a la audiencia un breve catálogo de periodismo extraído de Twitter, un espacio donde el periodista se mueve como pez en el agua. Funcionó. Hasta el protagonista lo tuiteó. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los reyes de las noticias virales que los medios van a mirar en 2014

La fórmula de Buzz Feed consiste en hacer virales las historias más insospechadas gracias a un creativo/ exagerado/ ingenioso/ oportuno y hasta bobo titular

29-12-13

Recetas para compartir fotos de Instagram automáticamente

IFTTT es una herramienta que ayuda a compartir material rápidamente entre aplicaciones y te puede ayudar a programar Instagram de muchas maneras.

08-03-15

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

05-12-12

COMENTARIOS