Claves

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Las autoridades de China han estado bloqueando a la BBC en idioma chino desde el mes pasado, después de que la cadena estatal británica difundiera material de archivo de la policía de Hong Kong golpeando a un manifestante. Pero se quiere remediar la situación de manera alternativa.

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

Greatfire.org intenta introducir contenido alrededor de la gran muralla digital china a través de un sistema de “libertad colateral”, de los sitios espejo “unblockable”, los cuales son ofrecidos a través de los servicios de red de entrega de contenido (CDN) como Amazon CloudFront.

El grupo afirma que es efectivo. En el caso de la BBC, parece que el contenido en idioma chino está siendo entregado a través de las páginas alojadas en la nube de Microsoft Azure.

Para el cofundador de GreatFire.org Charlie Smith esta acción podría suponer un poco más de presión sobre las autoridades.

Con datos de GigaOM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece más detalles sobre su Proyecto Loon

No ha pasado mucho tiempo desde que Google dio a conocer el Proyecto Loon, que no pocos han considerado como la idea más ambiciosa de la compañía respecto a la difusión de Internet en todo el mundo.

31-08-13

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

28-04-15

COMENTARIOS