Claves

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Las autoridades de China han estado bloqueando a la BBC en idioma chino desde el mes pasado, después de que la cadena estatal británica difundiera material de archivo de la policía de Hong Kong golpeando a un manifestante. Pero se quiere remediar la situación de manera alternativa.

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

Greatfire.org intenta introducir contenido alrededor de la gran muralla digital china a través de un sistema de “libertad colateral”, de los sitios espejo “unblockable”, los cuales son ofrecidos a través de los servicios de red de entrega de contenido (CDN) como Amazon CloudFront.

El grupo afirma que es efectivo. En el caso de la BBC, parece que el contenido en idioma chino está siendo entregado a través de las páginas alojadas en la nube de Microsoft Azure.

Para el cofundador de GreatFire.org Charlie Smith esta acción podría suponer un poco más de presión sobre las autoridades.

Con datos de GigaOM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam y su lucha contra los blogueros

En Vietnam, los periodistas que trabajan para medios de comunicación estatales, son muy bien tratados. Los que no disfrutan de este beneficio son los blogueros y los activistas que trabajan en Internet. El Gobierno no es tolerante con la gente independiente, advierte el sitio Voice of America.

22-06-13

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

The Guardian en Estados Unidos anuncia recortes en su equipo

The Guardian en Estados Unidos informó a su personal que habrá una nueva ronda de recortes dos días después de conocerse que el diario británico había pagado una fuerte suma de dinero para mudarse a un nuevo edificio.

22-03-17

COMENTARIOS