Noticias

Lectores critican falta de contexto e imágenes inadecuadas en cobertura de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

“Esta es la columna que nunca quería escribir”. Así empezó su artículo Margaret Sullivan, editora pública de The New York Times. El informe revela las críticas de los lectores sobre el conflicto israelí palestino.

Según Sullivan, ha recibido cientos de emails con quejas de ambos lados. En su columna menciona algunos de esos comentarios de los usuarios.

La queja más frecuente por ambos lados es que no hay contexto suficiente en la cobertura de noticias. Lo ideal es añadir leyendas en las fotos, y contexto histórico.

Además, otros lectores dijeron que resulta ofensivo que NYT publique fotos de manera inadecuada. Al respecto, Joseph Kahn, editor de noticias internacionales, aclara que NYT no es partidario de ningún bando.

De otro lado, los lectores criticaron que algunos periodistas “parcializados” fueron enviados a Medio Oriente. Al respecto, el editor aclaró que Times no tiene hablantes de árabe nativo. “Eso es una deficiente que se está trabajando”, dijo Kahn.

Las recomendaciones de Sullivan: incluir más contexto histórico y geopolítico; involucrar maneras de ser transparentes; diversificar la cobertura y usar la simetría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

18-02-18

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

05-09-14

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

COMENTARIOS