Noticias
Lectores critican falta de contexto e imágenes inadecuadas en cobertura de NYT
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de noviembre del 2014

“Esta es la columna que nunca quería escribir”. Así empezó su artículo Margaret Sullivan, editora pública de The New York Times. El informe revela las críticas de los lectores sobre el conflicto israelí palestino.
Según Sullivan, ha recibido cientos de emails con quejas de ambos lados. En su columna menciona algunos de esos comentarios de los usuarios.
La queja más frecuente por ambos lados es que no hay contexto suficiente en la cobertura de noticias. Lo ideal es añadir leyendas en las fotos, y contexto histórico.
Además, otros lectores dijeron que resulta ofensivo que NYT publique fotos de manera inadecuada. Al respecto, Joseph Kahn, editor de noticias internacionales, aclara que NYT no es partidario de ningún bando.
De otro lado, los lectores criticaron que algunos periodistas “parcializados” fueron enviados a Medio Oriente. Al respecto, el editor aclaró que Times no tiene hablantes de árabe nativo. “Eso es una deficiente que se está trabajando”, dijo Kahn.
Las recomendaciones de Sullivan: incluir más contexto histórico y geopolítico; involucrar maneras de ser transparentes; diversificar la cobertura y usar la simetría.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Filtran documento que revela la estrategia digital del NYT
“Nuestra ventaja en periodismo se está reduciendo”, se indica en un documento interno que fue enviado al equipo de The New York Times unos días antes del inesperado despido de Jill Ambramson.
16-05-14
Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones
Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.
07-05-14
NYT ofrece descuento de la suscripción digital por Cyber Monday
En Estados Unidos, el Cyber Monday -celebrado después del Día de gracias- es el día de los descuentos. Por ello, The New York Times está aprovechando la oportunidad para ofrecer una gran oferta: ahorra el 50% para suscribirte a la edición digital.
28-11-11