Noticias

Lectores critican falta de contexto e imágenes inadecuadas en cobertura de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

“Esta es la columna que nunca quería escribir”. Así empezó su artículo Margaret Sullivan, editora pública de The New York Times. El informe revela las críticas de los lectores sobre el conflicto israelí palestino.

Según Sullivan, ha recibido cientos de emails con quejas de ambos lados. En su columna menciona algunos de esos comentarios de los usuarios.

La queja más frecuente por ambos lados es que no hay contexto suficiente en la cobertura de noticias. Lo ideal es añadir leyendas en las fotos, y contexto histórico.

Además, otros lectores dijeron que resulta ofensivo que NYT publique fotos de manera inadecuada. Al respecto, Joseph Kahn, editor de noticias internacionales, aclara que NYT no es partidario de ningún bando.

De otro lado, los lectores criticaron que algunos periodistas “parcializados” fueron enviados a Medio Oriente. Al respecto, el editor aclaró que Times no tiene hablantes de árabe nativo. “Eso es una deficiente que se está trabajando”, dijo Kahn.

Las recomendaciones de Sullivan: incluir más contexto histórico y geopolítico; involucrar maneras de ser transparentes; diversificar la cobertura y usar la simetría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

26-05-16

NYT comparte ofertas laborales en Twitter

La community manager de The New York Times, Liz Heron, sugirió en Twitter que los interesados en trabajar en NYT deben seguir la cuenta @NYtimesRecruit, que estaba compartiendo ofertas laborales desde esta red de microblogging.

13-06-11

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

COMENTARIOS