Claves

Una guía para generar impacto con tu producción audiovisual

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Impact Guide es una web que está compuesta por módulos en el que el equipo de BRITDOC, una organización de promoción de documentales, deposita la experiencia que ha aprendido en numerosos años de trabajo junto a cineastas y otros aliados.

El recurso ofrece un conjunto de herramientas, ideas y enfoques para que la comunidad resuelva problemas en equipos decididos a realizar un proyecto audiovisual. Podemos encontrar, por ejemplo, 9 estudios de casos destacados para definir una visión y una estrategia (Todo el material se puede descargar).

 Los estudios de caso son claves y son en gran parte de equipos de Estados Unidos o Europa. En la primera parte del sitio conoceremos teoría sobre el cine y el impacto que puede causar. 

Luego de conocer el poder de un filme deberás revisar todo el contenido referente a la planificación y terminar en la sección del equipo, el cual te dará pistas sobre el presupuesto necesario para desarrollar piezas como documentales.

Este es un regalo para cineastas y periodistas que buscan cómo plantear un documental. No es una guía definitiva para cineastas y la primera versión está inglés, pero promete seguir en desarrollo con datos sobre la distribución de los proyectos y una evaluación final.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presentará documental sobre crisis financiera mundial

Este 16 de septiembre, los usuarios de Netflix en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda tendrán en sus pantallas el documental “HANK: Five Years From the Brink”, un documental sobre el exsecretario del Tesoro de los EU, Henry Paulson. Para el resto del mundo, la fecha de estreno será el 1 de noviembre.

11-09-13

Los tipos de contenidos que pueden crear los pequeños negocios en la red

Una compañía —más si es pequeña y quiere crecer— debe preocuparse siempre en qué será lo próximo que utilizará para sorprender a la audiencia. Existe un abanico de posibilidades gracias a las redes sociales. Pero, ¿qué se puede hacer exactamente?

07-10-12

Este navegador será la pesadilla de los anuncios de las publicaciones digitales

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de su navegador para escritorio y también para Opera Mini en Android.

05-05-16

COMENTARIOS