Noticias

Difunden carta de periodista australiano de Al Jazeera que sigue en prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.

La misiva fue escrita desde la cárcel en julio de este año y está dirigida al líder laborista de oposición Bill Shorten. En ella, el corresponsal agradeció los esfuerzos que están realizando los políticos de su país para lograr su libertad.

“Aunque nos mantenemos en la cárcel, estoy convencido de que la continua presión, sobre todo al entrar en la fase de apelación crucial de nuestra batalla legal para revocar las condenas”, escribió Greste, quien tiene la esperanza de ser extraditado de Egipto.

En la carta también agradeció el papel que sus padres han tenido desde que fue capturado y subrayó que en todo momento ellos también han exigido al gobierno pronunciarse con respecto al caso de su hijo.”Soy muy consciente y muy orgulloso del papel que mi familia ha jugado en mantener vivo el tema”, señaló.

Recientemente el gobierno egipcio aprobó una ley en la que se indica que los periodistas extranjeros que son juzgados en el país pueden solicitar la extradición. Esta medida beneficiaría directamente a Greste, quien permanece encarcelado junto a otros colegas.

Conoce más sobre esta legislación aquí.

Vía: Courier Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

México: Detienen a exalcalde por ataque a reportera

Un exalcalde mexicano fue detenido por supuestamente haber ordenado una golpiza a una periodista, al parecer como represalia por publicar información en la que denunciaba una mala administración local.

13-03-16

Turquía: Ministro holandés presionó para liberar a periodista

El apoyo de las autoridades de su país le sirvió a la periodista holandesa Frederike Geerdink para obtener su libertad, luego de que fue detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista.

18-01-15

COMENTARIOS