Noticias

Difunden carta de periodista australiano de Al Jazeera que sigue en prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.

La misiva fue escrita desde la cárcel en julio de este año y está dirigida al líder laborista de oposición Bill Shorten. En ella, el corresponsal agradeció los esfuerzos que están realizando los políticos de su país para lograr su libertad.

“Aunque nos mantenemos en la cárcel, estoy convencido de que la continua presión, sobre todo al entrar en la fase de apelación crucial de nuestra batalla legal para revocar las condenas”, escribió Greste, quien tiene la esperanza de ser extraditado de Egipto.

En la carta también agradeció el papel que sus padres han tenido desde que fue capturado y subrayó que en todo momento ellos también han exigido al gobierno pronunciarse con respecto al caso de su hijo.”Soy muy consciente y muy orgulloso del papel que mi familia ha jugado en mantener vivo el tema”, señaló.

Recientemente el gobierno egipcio aprobó una ley en la que se indica que los periodistas extranjeros que son juzgados en el país pueden solicitar la extradición. Esta medida beneficiaría directamente a Greste, quien permanece encarcelado junto a otros colegas.

Conoce más sobre esta legislación aquí.

Vía: Courier Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

24-03-15

Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

10-10-11

COMENTARIOS