Claves

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

Esta decisión se tomó después de que dichos grupos de periodistas expresaron su preocupación por las listas negras, que amenazan las relaciones que las dos naciones han estado tratando de reparar después de que ocho turistas de Hong Kong fallecieron en la capital Manila durante un rescate fallido, en 2010.

“La cuestión de los periodistas será revisada”, refirió del Rosario a la AFP, cuando se le preguntó si Manila reconsideraría la prohibición de los periodistas.

Los periodistas fueron incluidos en listas negras por los “actos cometidos contra el presidente durante una cumbre en Bali, Indonesia”, dijo la portavoz de la Oficina de Inmigración Elaine Tan el sábado sin nombrar a los reporteros, pero citando a los funcionario de inteligencia, indicó que el equipo de prensa era “una amenaza para la seguridad pública”.

La Asociación de Corresponsales Extranjeros de Filipinas señaló que la lista negra envió un “mensaje escalofriante”, pues demostró que  las preguntas pueden ser consideradas como amenazas por la agencia de inteligencia del Gobierno.

Vía GlobalPost

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se formó la cultura de investigación de BuzzFeed

Cuando Alex Campbell se presenta como un periodista de investigación de BuzzFeed News, sus fuentes suelen confundirse.

15-02-16

#Argentina: Denuncian que reportero gráfico fue golpeado y amenazado por la Policía

Brian Palacio es un fotógrafo independiente de 25 años que se encontraba cubriendo algunas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires por los permanentes cortes de electricidad durante la prolongada ola de calor.

07-01-14

El Galaxy S7, una herramienta tremenda para los periodistas móviles

El último móvil de Samsung sorprende, no decepciona y enamora a los usuarios comprometidos con los teléfonos inteligentes, como los periodistas, quienes cada vez más se preocupan por tener como herramientas, dispositivos capaces de soportar las necesidad de las coberturas diarias en tiempo real o no.

24-04-16

COMENTARIOS