Claves

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

¿Qué hará exactamente el ejecutivo en este nuevo rol? ¿De qué se están perdiendo los medios en esta parte del continente?

El puesto asegura que el medio tenga un responsable de la ampliación de la estrategia móvil y la creación de nuevos productos digitales. Se espera, de acuerdo con la organización, que el editor sea el enlace principal de la sala de redacción sobre temas digitales con la parte comercial de la compañía.

La firma resalta que Kinsey es un pionero en el periodismo digital y que ahora es crucial en la aceleración de la transformación del medio al periodismo en todas las plataformas, según Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times.

En NPR, Wilson supervisó la recopilación de noticias de la red global, la programación y operaciones digitales. Además revisó el desarrollo de la aplicación móvil de NPR, y fue pionero en una nueva experiencia personalizada de escucha digital.

Kinsey Wilson empezará a trabajar en el NYT en febrero de 2015.

¿Qué te parece?

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea servicios como Line y Flickr

El cofundador de GreatFire, Charlie Smith, indica que es muy probable que este suceso se deba a que el Gobierno chino quiere evitar que se compartan imágenes de las manifestaciones que ocurrieron en Hong Kong a principios de la semana para exigir el sufragio universal.

05-07-14

¿Para qué sirve un blog en manos de un periodista?

Si todavía no conoces Fusil de Chispas espero que este post te invite a hacerlo. El autor es Cristian Cambronero, periodista de Costa Rica, que encontró en el blog el lugar perfecto para contar historias, hablar con los lectores, irritar a los que hacen mal las cosas en su país, informar, exponer la cultura web […]

20-01-10

NYT se refuerza con la contratación de una editora del WSJ

Los movimientos entre los medios de comunicación para tener a los mejores periodistas entre sus filas son impredecibles.

07-02-17

COMENTARIOS