Herramientas

Medium lanza herramienta para la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Medium reveló una herramienta muy útil llamada Charted, la cual puede ayudarte a crear bellos gráficos en unos pocos segundos.

La compañía refiere que Charted fue construida como una herramienta interna por el equipo de Ciencia de Producto para ayudar a “analizar datos y comunicar nuestros hallazgos con el equipo”.

Activar esta herramienta es fácil, pues solo tienes que subir un archivo CSV mediante un enlace o una hoja de cálculo de Google. La herramienta hace todo el trabajo gráfico. 

El programa es de código abierto y está disponible para que cualquiera que lo use de forma gratuita. Medium indica que Charted no almacena los datos.

Si eres un periodista de datos, procura probar este recursos pronto.

Vía Medium

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eskup, la nueva red social de El País

El País estrena comunidad: Eskup es un espacio para dialogar, compartir, aprender y, como dicen en el sitio, “una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan”. Me registré hace unas horas y lo primero que estoy siguiendo es Periodismo con futuro ¿Hacia dónde vamos? El reto de informar, hoy y mañana. En […]

10-06-10

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

Videoperiodismo: cómo producir un video para la web

Cuando pensé que sabía lo suficiente sobre periodismo audiovisual nació YouTube y lo cambió todo. Desde aquel 2006 tan próximo y tan lejano hemos experimentado con los distintos resortes narrativos de la crónica audiovisual, pero no en términos de una mudanza de la TV hacia internet, sino en identificar al videoperiodismo como un género autóctono, con reglas propias, inmerso en una comunicación integrada con otras plataformas y a la vez independiente, con vida propia, más allá de los portales de los medios.

19-03-15

COMENTARIOS