Noticias

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos.

Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de la cadena de televisión RT.

De acuerdo con su testimonio, ella se encontraba cubriendo las manifestaciones cuando un policía le advirtió que se disperse, por lo que de inmediato se identificó como periodista y le explicó que estaba realizando su trabajo. Pese a ello, el policía optó por emplear la fuerza y detenerla.

 “Él me agarró, puso mis manos detrás de mi espalda y fui detenida sin ninguna advertencia”, declaró Reese, quien permaneció bajo custodia policial al menos por cinco horas, en las que fue tratada como un criminal y registrada.

Pese al susto, la periodista comunicó desde su cuenta de Twitter que seguirá cubriendo lo que está sucediendo en la zona.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es criticada por usar maquillaje en Siria

Tara Moss, presentadora de televisión australiana que formó parte de un documental sobre Siria hecho por Unicef, fue criticada por aparecer en unas fotografías de su viaje demasiado maquillada.

13-06-15

Periodista Emilio Palacio afronta nueva demanda por injurias

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado por “injuriar” al presidente Rafael Correa, afronta un nuevo proceso por el mismo delito, luego de que un juzgado aceptara una demanda presentada por el canal público EcuadorTV en agosto pasado.

13-10-11

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

COMENTARIOS