Herramientas

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

Este grupo de periodistas ya tiene 2 años trabajando,  consta de 10 periodistas en línea, 10 diseñadores online, 10 desarrolladores y alrededor de 50 diseñadores de televisión. Es un equipo enorme que demuestra la necesidad de habilidades interdisciplinarias para la TV y la Web del medio.

Amanda Farnsworth, directora de periodismo visual en la BBC, tiene el propósito de reunir la producción de gráficos para televisión y web.

Farnsworth empezó su trabajo sabiendo que uno de los requisitos principales era ayudar a que los diferentes miembros del equipo entiendan las capacidades de los demás, y que se entrenaran para colaborar mejor.

“Ofrecimos a la gente las oportunidades para trabajar en proyectos que les enseñen cosas nuevas. Algunos de nuestros periodistas han hecho luego entrenamiento en After Effects, mientras que algunos de nuestros diseñadores de televisión han entrenado en Illustrator y han empezado a hacer accesorios de diseño en línea. Algunos de nuestros periodistas han ido a trabajar a otras partes de la BBC, online o en la televisión”, asegura Farnsworth.

Así es como se prepara su equipo para afrontar nuevos proyectos para diversas plataformas y para innovar. Este enfoque ayuda a producir contenido mucho más rápido, pues los conocimientos  aceleran los procesos.

¿Tu medio tiene una experiencia similar? 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

18-09-11

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

7 herramientas de escritorio para editar proyectos en grupo

Los servicios para trabajar en la nube no son la única solución cuando se necesita reunir en un solo lugar material para un proyecto. A continuación te presentamos una lista con herramientas que te permitirán juntar y editar material de tu equipo desde la web. 1. Padlet Es una pizarra donde el usuario puede crear numerosos proyectos y alojar […]

24-09-16

COMENTARIOS