Noticias

Parlamento Europeo golpea a Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

El Parlamento Europeo envió este jueves un fuerte mensaje a Google al adoptar una resolución simbólica relativa al mercado digital en la que propone desvincular los motores de búsqueda de otros servicios de internet ofrecidos por una misma compañía.

La resolución, debatida el miércoles, no es vinculante pero es un mensaje destinado a llamar la atención de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, que tiene abierta hace cuatro años una causa contra Google por abuso de posición dominante.

Impulsada fundamentalmente por los eurodiputados alemanes del Grupo Popular, los Socialistas y Demócratas y los liberales españoles, apunta directamente contra Google, compañía estadounidense que domina casi por completo el mercado europeo de búsquedas por internet y que está extendiendo su a actividad a otros negocios.

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus competidores la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

El texto consensuado, que cuenta con el apoyo de los principales grupos, demanda que se apliquen las reglas de competencia de la UE de forma contundente y que se impongan “medidas correctivas” para proteger la competencia y los usuarios, a los ciudadanos.

El Parlamento pide a la Comisión que “evite cualquier abuso en la comercialización de los servicios vinculados entre sí por operadores de motores de búsqueda”, y hace hincapié en la importancia de la no discriminación de los sistemas digitales.

“Indexación, evaluación, presentación y clasificación de búsqueda. Los motores deben ser imparciales y transparentes”, según los eurodiputados.

Más detalles aquí

Con información de El Mundo. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 extensiones para mejorar la productividad de tus ventanas en Chrome

Google ofrece varias opciones para aumentar la productividad de su trabajo. Entre ellas está la posibilidad de tener más de dos ventanas en paralelo.

03-10-13

585 millones de dólares habría costado crear Google +

En el blog de Forbes hacen un cálculo para determinar cuánto habría costado crear la nueva red social de Google +. La cifra: 585 millones de dólares.

01-07-11

Los logros de Google en su iniciativa para construir un futuro saludable para el periodismo

En las próximas semanas, Google presentará un sitio (Cómo funcionan las noticias) para explicar su manera de trabajo.

20-03-19

COMENTARIOS