Claves

Perú: Lanzan campaña para destacar panorama positivo de prensa impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

La Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP) presentó su nueva campaña publicitaria: “Los peruanos amamos los diarios”. Más del 80% de los peruanos lee diarios en la semana, según un reciente estudio. Por ello es necesario demostrar que la relación entre el lector y los medios impresos, contraria a la creencia popular, no es algo del pasado.

Además, el último informe Media Outlook de Price Waterhouse Coopers indica que Perú será uno de los mercados de diarios de más rápido crecimiento en el mundo durante los próximos cinco años. “De los cuatro medios de comunicación más importantes, la prensa es el que mayor crecimiento tendrá en el periodo 2014 – 2018, con un incremento de 12.3%, seguido de la televisión con 10.8%, Internet con 9.8% y la radio con 9.1%”, concluye el informe.

“Si bien en otros países la prensa escrita no atraviesa un buen momento, con esta campaña queremos revelar que la situación de la industria periodística en el Perú es muy positiva. El hecho de que el 84% de peruanos lea diarios todas las semanas y que se vendan más de 2 millones de ejemplares diarios son argumentos incuestionables para que la prensa escrita siga ocupando un lugar prioritario dentro del mix de medios de cualquier estrategia publicitaria, pues garantiza que hay un público fiel a quien le llegará el mensaje”, comentó María Elena Otiniano, representante de la SEPP.

Con el lema “más informados, más entretenidos”, la campaña coloca a los lectores, que con sus hábitos mantienen la prensa fuerte y viva, como protagonistas. Son ellos, además, quienes exigen contenidos que los mantengan conectados al mundo, entretenidos con actividades y noticias, satisfechos con promociones y concursos; y contenidos que les ayuden a tomar decisiones en su día a día.

En un comunicado indicaron que la campaña busca abarcar diferentes puntos con avisos publicitarios en los diarios asociados a la SEPP , promociones en sus cuentas de redes sociales, información en su web, relacionamiento con los vendedores de diarios y puntos de venta, activaciones de BTL y el concurso en redes de #AmamosLosDiarios. Todo ello con la finalidad de lograr un mayor conocimiento por parte del público de que la prensa está en su mejor momento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

Conoce la campaña Enlazar es bueno

En Fayer Wayer nos enteramos de esta extraordinaria campaña llamada Enlazar es bueno que viene realizando la ONG Derechos Digitales.

29-08-11

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa”desalentadora”.

11-01-12

COMENTARIOS