Claves

3 claves para organizar a tus nuevos seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Las cuentas de marcas pierden el 15% de sus nuevos seguidores en las siguientes tres semanas salvo que realicen esfuerzos para mejorar la interacción con ellos. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas claves para organizar a tus followers.

1. La segmentación es la clave. Debes de pensar una campaña para que tu nueva audiencia pueda participar.

2. Crea una lista segmentada para contactarlos. Podrás compartir con algunos enlaces o contenido relevante. Las listas pueden ser privadas si así lo deseas.

3. Si usas Twitter Analytics busca el reporte de retención de seguidores. Eso te dará una idea de cómo se han comportado tus seguidores en las últimas semanas. También debes evaluar los tuits que realizaste en la semana y revisar qué se debe mejorar.

De otro lado, es importante que emplees una herramienta de monitoreo para encontrar a los usuarios que se acercaron más a tu marca.

Trata de leer sus mensajes y conversar con ellos. Establece relaciones cercanas.

Asimismo, si quieres invertir dinero en una campaña de anuncios, experimenta buscando nuevas audiencias con mensajes promocionados con fotos o videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale 7,000 millones de dólares

Twitter fue valorizado en 7,000 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

05-07-11

Twitter lanza nueva campaña #SeeEverySide

Twitter está decidido en mostrar sus ventajas ante todos. Por eso, lanzó una nueva campaña denominada #SeeEverySide.

19-06-17

Hackean cuenta de Twitter de noticieros de Televisa

A las protestas contra Televisa hoy se sumó una acción más de protesta. La cuenta de Noticieros Televisa en Twitter, @NTelevisa_com, fue hackeada esta tarde cuando se transmitía la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres 2012

27-07-12

COMENTARIOS