Claves

5 buenas prácticas para usar hashtags en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Los tuits que incluyen hashtags tienen 33% más chance de conseguir un retuit. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas buenas prácticas para utilizar etiquetas en la red social:

1. El hashtag debe ser corto, pero si puedes debe ser enganchador. Trata de que sea una palabra poco común, que no pueda salir de contexto.

2. Utiliza un término vinculado a la marca o a una industria específica.

3. Trata de usar el hashtag como parte de la oración que estás construyendo en un tuit.

4. Utiliza los hashtags para agrupar los tuits en un determinado tema.

5. Ingresa al buscador de Twitter para revisar si alguien utiliza ese hashtag. Si se trata de una campaña es mejor usar algo único.

De otro lado, trata de no usar varios hashtags en un solo mensaje. Necesitas solo uno o dos hashtags.

En cuanto a la extensión, lo más óptimo es que utilices 11 caracteres. Los que tienen más de esa cantidad consiguen 48% más retuits que los hashtags de entre 1 y 5 caracteres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, la mejor herramienta de comunicación del Comité del Premio Nobel

El Comité del premio Nobel, entregado a diversas personalidades y organizaciones que trabajaron durante este año en beneficio de la humanidad, recurrió a Twitter para notificar la victoria de uno de sus nominados.

11-10-13

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Escribir en Twitter que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

15-03-13

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets. En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de […]

31-01-11

COMENTARIOS