Claves

5 buenas prácticas para usar hashtags en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Los tuits que incluyen hashtags tienen 33% más chance de conseguir un retuit. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas buenas prácticas para utilizar etiquetas en la red social:

1. El hashtag debe ser corto, pero si puedes debe ser enganchador. Trata de que sea una palabra poco común, que no pueda salir de contexto.

2. Utiliza un término vinculado a la marca o a una industria específica.

3. Trata de usar el hashtag como parte de la oración que estás construyendo en un tuit.

4. Utiliza los hashtags para agrupar los tuits en un determinado tema.

5. Ingresa al buscador de Twitter para revisar si alguien utiliza ese hashtag. Si se trata de una campaña es mejor usar algo único.

De otro lado, trata de no usar varios hashtags en un solo mensaje. Necesitas solo uno o dos hashtags.

En cuanto a la extensión, lo más óptimo es que utilices 11 caracteres. Los que tienen más de esa cantidad consiguen 48% más retuits que los hashtags de entre 1 y 5 caracteres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué quieren callar a los tuiteros mexicanos?

“Nosotros, los tuiteros de los hashtags del noreste de México nos pronunciamos ante el asesinato de nuestro compañero, usuario de las redes sociales…”

10-11-11

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

28-03-16

COMENTARIOS