Claves

5 claves para usar imágenes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere buenas prácticas para publicar imágenes en la red social Twitter. Los tuits con imágenes tienen 34% más chance para ser retuiteados.

Algunos consejos:

1. Muestra emoción con fotos intensas. La idea es llamar la atención las fotografías que utilices. Además, recuerda incluir un texto que brinde contexto. Puedes sumar hashtags.

2. Debes estar seguro que la foto no está pixeleada, y que sea de buena calidad.

3. No uses imágenes que le pertenecen a otras personas. Debes pedir autorización o usar servicios como ThinkStock, Creative Commons o iStockPhoto.

4. No uses imágenes fuera de contexto. Es decir, cada foto debe corresponder con lo que dice el tuit.

5. No uses fotos que muestren temas sensibles. Para eso hay un botón que advierte de este tipo de contenido. Eso lo puedes editar en Configuración.

Extra: Sube las fotos desde Twitter.com, así tendrás mayor efectividad porque se mostrará directamente en la línea de tiempo, incluso en los móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte autoriza acceso a mensajes privados de Twitter

El abogado de la defensa Lawrence Lustberg, dijo que los investigadores solo deberían tener acceso a ver un mensaje privado si obtienen una orden de intervención electrónica porque esta ocurre en tiempo real.

04-02-17

Inserta publicaciones desde estas 5 redes sociales

Es importante acompañar el contenido de los sitios web con material interesante y multimedia que ofrezca al visitante buena información y una mejor experiencia visual.

13-09-13

Twitter ayuda a hacer un mejor periodismo

Abc.es publica hoy una interesante entrevista a Alfred Hermida, a quien puedes seguir en Twitter o leer en su blog. Hermida, reportero en Oriente Medio para la BBC, fundador de BBCNews.com, y profesor de Periodismo en la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), defiende el papel de Twitter en el periodismo, con un argumento […]

27-09-09

COMENTARIOS