Claves

Abramson: “Vamos a tener un informe impactante cada año”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

“Quiero ser la vocera del movimiento de la redacción lenta”. Esas fueron las últimas declaraciones de Jill Abramson sobre su proyecto digital que pagaría 100 mil dólares a los escritores de exitosos artículos.

Quartz informó que la exdirectora de NYT asegura que su proyecto busca realizar una pieza impactante cada año. Asegura que ha recibido “buenas ideas sobre temas algo sobre saturados en este momento”.

Afirmó que quieren hacer algo innovador, y no seguir la tendencia de la industria de los medios.

De otro lado, advirtió que está preocupada de que la calidad de la escritura se ha deteriorado. “Empecé a estarlo en el diario The New York Times”, sostuvo.

Asimismo, aclaro que el dinero prometido no será algo fácil de conseguir. Incluso puede ser más, dijo. Se trata de meses laboriosos con piezas de 20 mil palabras. Se trata de periodismo de larga extensión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para conocer más de la experiencia del lector

Para ello ha determinado cuatro pasos para conseguir más información sobre la experiencia de usuario y así apostar por mejorar la producción de noticias para su audiencia.

21-05-14

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

13-11-14

NYT planea renovar su red social

Después de que el diario The New York Times informara que eliminaría la barra de herramientas de su red social TimesPeople, trascendió que el grupo periodístico planea desarrollar un nuevo sistema de interacción social en otoño.

06-08-11

COMENTARIOS