Claves

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación. En este informe se revisan las tendencias vinculadas al contenido social, móvil y a los videos.

En cuanto al contenido social, Buzzfeed comparte algunas cifras:

  • Según Shareaholic, lo social es la primera fuente de referencia de tráfico a la web. En un gráfico se muestra cómo las búsquedas han disminuido importancia frente al contenido social.
  • En Buzzfeed, el tráfico social representa cinco veces más que el tráfico que viene de los buscadores. Cada post o video ha sido diseñado para ser compartido.
  • Lo social está en un patrón de crecimiento y los millennials siguen ese camino. El 71% de ellos visita sitios sociales cada día, según eMarketer.
  • Las cronologías sociales son las nuevas páginas de inicio de las webs. Por eso se debe invertir contenido diseñado para lo social. Lo móvil sigue incrementándose considerablemente.
  • Según comScore, el 50% de de millennials en EE.UU. lee Buzzfeed al mes.
  • La publicidad en redes sociales resulta una buena idea para atraer a la audiencia más joven.

Revisa más estadísticas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania se vuelve más agresiva con las redes para eliminar mensajes de odio

Las compañías de redes sociales que operan en Alemania pueden enfrentar multas de hasta US$57 millones si no borran comentarios o mensajes ilegales, racistas o difamatorios en un plazo de 24 horas debido a una ley aprobada el último viernes.

03-07-17

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Instagram presentará opción para moderar comentarios en su plataforma

El acoso en línea es una realidad y un gran problema. El 40% de todas las personas en internet han informado haber sufrido algún tipo de acoso en línea, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew citado por TechCrunch.

30-07-16

COMENTARIOS